lunes, 23 de mayo de 2011

Reducir peso de imágenes

¿Para que nos sirve reducir el peso de nuestras imágenes?
1) Para poder enviarlas por email; Los servidores de correo limitan el envío de E-mails a partir de cierto peso, por ejemplo en hotmail no se puede enviar un mail con un peso mayor a 10MB.
2) Optimizar las imágenes y poder publicarlas en web's que limiten el peso de las fotografías.
3) Acelerar la carga de las imágenes de tu web o tu blog.
4) Ahorrar espacio en tu disco duro, móvil o pda y poder almacenar más fotos en el mismo espacio.


¿Cómo se que peso tienen mis imágenes?
Hacer click derecho sobre la imagen-->propiedades-->y ahí dice tamaño: 2,74MB por ejemplo.

Las fotos que son sacadas de una cámara digital o que son escaneadas por defecto tienen una alta resolución, por ejemplo que tengan una resolución de 4000*2000 hacen que las fotos lleguen a pesar hasta 5MB o más (en éste caso no se podrían adjuntar ni 2 fotos para enviar por e-mail), para reducir esas imágenes debemos cambiar la resolución a una menor.

¿Cómo reduzco el peso de la imagen considerablemente y de una forma simple?
Hay 2 simples formas de hacer esto:
La manera más simple de reducir una imagen es, seleccionar la imagen-->hacer click derecho-->abrir con paint-->y dentro de paint, simplemente poner guardar. De ésta forma el programa reduce los pixeles de la imagen y le cambia el tamaño considerablemente, sin perder la calidad de la foto a simple vista.

Otra forma es reducir los pixeles de la imagen manualmente, para ello debemos hacer click derecho sobre la imagen-->abrir con-->Microsoft office picture manager-->dentro del programa ir a la opción editar imágenes-->y seleccionar del panel que se muestra a la derecha cambiar tamaño, en configuración de redimensionado está seleccionado por defecto tamaño original, lo que nosotros debemos hacer es seleccionar ancho x alto predefinido y elegir una de las resoluciones menor a la del tamaño orignal, por ejemplo en la imagen de abajo dice tamaño original: 3648*2736, entonces nosotros podemos seleccionar una resolución de 1024*768, aceptamos y guardamos la imagen, y de esa forma se le va a reducir considerablemente su tamaño original.


También el Programa Picasa como así con otros programas de edición de imágenes se puede reducir el peso de las imágenes, pero éstas son 2 simples formas de reducir imágenes sin tener que descargar un software adicional.
Para no tener que hacer siempre ésto, lo recomendable es configurar la cámara fotos y/o escaner para que guarden las fotos en una resolución menor.

2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION!!! MUY UTIL DE TU PARTE..GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Muy clara tu explicación!.

    ResponderEliminar